¨Mueve tu ADN¨, Katy Bowman

Una de las cosas que más me gusta sobre trabajar con Pilates es que ofrece muchísimas posibilidades para seguir creciendo, ¡tanto como profe como estudiante!

Y es que dar clases de Pilates implica saber sobre un montón de cosas, anatomía y biomecánica, comunicación e incluso psicología, por mencionar algunas más obvias y otras tal vez menos. Pero sobre todo, desde mi punto de vista, implica saber sobre cómo nos movemos los seres humanos y cómo podemos movernos de manera más saludable.

Las posibilidades son infinitas en el ámbito del #movimiento y siempre hay algo nuevo que aprender, y por tanto, algo nuevo que enseñar. Y esto es sumamente importante: cada conocimiento nuevo que adquiero es tan valioso que se convierte automáticamente en otro recurso que puedo emplear para ayudar a alguien a moverse mejor, a sentirse más ágil o a vivir sin dolor.

Mi última adquisición en forma de libro ha sido  – #moveyourdna – Todavía no he comenzado a leerlo, más que nada porque aún no me ha llegado… ¡si no ya estaría en ello! #totalnerd

La esencia del libro es que la forma en la que nos movemos tiene el potencial de cambiar nuestro ADN. Y ya sabemos que crear un hábito de movimiento es fundamental. Nuestro cuerpo y nuestra mente funcionarían mejor si nos moviéramos más como nuestros ancestros lo hacían. Katy explica como el sedentarismo, las nuevas tecnologías y algunas de nuestras desfasadas creencias a la hora de hacer ejercicio están perjudicando gravemente la salud de los individuos. Para combatir esto ofrece un montón de opciones muy originales sobre como incorporar más movimiento a nuestras vidas, muchas de ellas acercándonos más a la naturaleza #nutritiousmovement

Y yo me pregunto, ¿cuándo fue la última vez que te colgaste, por ejemplo, de la rama de un árbol?

PILATES EVER AFTER

One thought on “¨Mueve tu ADN¨, Katy Bowman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.